Con la activación de su plan de contingencia, la empresa Electricaribe responde a las afectaciones.
Por estos días se viene originando el fenómeno climático conocido en Santa Marta como “La Loca” sobre las redes de distribución eléctrica.
Los fuertes vientos registrados en la ciudad han causado averías principalmente en el sector del Centro donde ha sido necesario des energizar los circuitos San Francisco y Santa Rita que lo alimentan.
Se han presentado fallas principalmente en el centro de la ciudad, para las cuales se ha dispuesto el personal operativo necesario para su atención.
Otros sectores que también han registrado interrupciones, evidenciándose un incremento de daños frente al promedio diario de reportes, no obstante, no han conllevado fallas a nivel de circuitos.
¡LAS BRISAS ESTÁN FUERTES!
En días como estos en que las brisas arrecian y afectan directamente el sistema eléctrico, se presentan los daños a nivel de circuitos, de transformadores por sector y de acometidas domiciliarias.
Todos se vienen atendiendo paulatinamente desplegando mayor operativa para casos como el del Centro que ha sido a nivel de circuitos.
Finalmente, el Gerente de Electricaribe enfatizó que la operativa dispuesta para esta contingencia continua al frente de la resolución de daños.
En procura de normalizar el suministro como los protocolos de seguridad lo permiten.