Portada Santa Marta Estos son los funcionarios de la Alcaldía amenazados de muerte

Estos son los funcionarios de la Alcaldía amenazados de muerte

Por Daniela Cárdenas Arregocés

Funcionarios de la alcaldía son amenazados de muerte, las víctimas son: el Gerente de Essmar y los secretarios de Seguridad y Movilidad.

A toda la tensión política que está viviendo la ciudad de Santa Marta se le suman las amenazas de muerte que están recibiendo los miembros del gabinete que dejó nombrado el alcalde encargado, Andrés Rugeles.

Los funcionarios que han sido intimidados y que han denunciado la situación ante las autoridades son: José Rodrigo Dajud, gerente de la empresa de servicios públicos Essmar; Camilo George, secretario de Desarrollo Económico; y Claudia García, secretaria de Movilidad.

En todas las amenazas, las pretensiones se han concentrado en que los funcionarios renuncien a sus cargos, lo que está llamando la atención de las autoridades y los samarios.

 El alcalde Rafael Martínez podría nombrar a nuevos titulares de las dependencias de la Administración Distrital, debido a que encontró un equipo que no puede modificar por la Ley de Garantías y que ha manifestado a través de transmisiones en Facebook Live, que no es de su confianza.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

 LAS AMENAZAS

“Han dejado panfletos en la oficina para intimidarme y diciendo que me vaya”, es como José Rodrigo Dajud describe la forma en la que ha sido amenazado en los últimos días.

Por su parte, la Secretaria de Movilidad Distrital relata que fue amenazada por un hombre a través de una llamada que recibió a su teléfono móvil el 30 de julio a las 9:40 de la noche.

“Me dijo que me tenían un cajón, yo colgué e informé a las autoridades, pero él me siguió llamando y yo apagué el teléfono”, describe Claudia García.

Los miembros del actual gabinete distrital también han sido intimidados por personas no identificadas que, al parecer, en motocicletas les han hecho seguimientos sospechosos.

Pusieron en conocimiento de la Fiscalía y la Policía la situación y ahora esperan garantías de seguridad junto con el resto de sus compañeros de la Administración Distrital.

Te podría interesar