El pugilista colombiano se adjudicó la medalla de oro en la categoría mini mosca (49 kilogramos), después de derrotar al peruano Isaac Herrera Huaman.
Desde que Yubergen Herney Martínez Rivas pisó el Coliseo de Gaira, se echó al bolsillo a todos los habitantes del tradicional corregimiento de Santa Marta.
No hubo un solo día de los que se subió al tinglado, en el que no recibiera el respaldo bullicioso, cálido y desenfadado de sus seguidores gaireros.
Cada presencia de Yubergen en el cuadrilátero se convirtió en una especie de convocatoria a un oficio religioso. Nadie quería faltar a la cita.
Gracias a este chico, el Coliseo Menor fue uno de los que más problemas tuvo que enfrentar en lo que respecta a la concurrencia del público.
GOLPE POR GOLPE
La Selección Colombia de Boxeo se hizo a ocho de las 13 medallas de oro que se pusieron en disputa en ambas ramas de los Juegos Bolivarianos.
Además de Yubergen, ganaron por Colombia: Jorge Luis Vivas Palacio, Ceiber David Ávila Segura, Deivis Julio Blanco y Cristian Camilo Salcedo Codazzi.
Entre las damas sobresalieron: Yeni Marcela Arias Castañeda, Jessica Paola Caicedo Sinisterra y Ingrit Lorena Valencia Victoria.
En el medallero general República Dominicana se acomodó en el segundo lugar con la medalla de plata y Venezuela con la de bronce.