Con altura, así fue catalogado el comportamiento de 600 jóvenes pertenecientes a la barra del Unión Magdalena, que marcharon el lunes por las calles de Santa Marta.
La manifestación que se hizo este lunes diez de mayo en Santa Marta como en muchas otras ciudades de Colombia estuvo protagonizada por la garra samaria.
La misma Garra Samaria se llevó todos los créditos al mostrar cómo es que se manifiesta en la ciudad de Santa Marta con altura, con respeto y con total tranquilidad, al ritmo de canticos y tambores.
Por las calles de la ciudad se vio un grupo unido, alegre y sobre todo pacífico que a lo largo de las calles de la capital del Magdalena se manifestaron para mostrarse en desacuerdo con las políticas de un gobierno que necesita escuchar a sus propios ciudadanos.
Estiven Robles uno de los voceros de la ‘Garra Samaria’ habló acerca del balance de esas marchas pacíficas, manifestó estar muy contento, por la buena organización que se tuvo durante todo el día, antes, durante y después de la protesta.
VER: El paro hizo que Procuraduría le abra indagación al gobernador Caicedo
MANIFESTACIÓN EJEMPLAR
Todo estuvo plenamente organizado, los líderes se encargaron de llevar la marcha organizadamente y eso nos hace sentir orgullosos de pertenecer a la Garra Samaria Norte dijo el líder de este movimiento aquí en la ciudad de Santa Marta del Unión Magdalena.
Robles también ha lamentado que muchos ciudadanos no solamente en Santa Marta sino también en Colombia prefieren no salir a manifestarse por miedo, a los diferentes altercados que se presentan.
Del mismo modo no ocultó su felicidad y orgullo al poder mostrar a la ciudad de Santa Marta que la Garra Samaria Norte no es sinónimo de violencia, ni de vandalismo.
Ese fue el mensaje positivo para la ciudad que ayer este grupo de jóvenes y amantes al fútbol en Santa Marta dieron a conocer, en las diferentes redes sociales se han manifestado acerca del buen comportamiento que tuvieron, a diferencia de marchas anteriores que terminaron de forma no muy grata.
VER: Santa Marta marchó, se portó bien y se quejó de las fotomultas