El Gaula inició una serie de visitas a los comerciantes y trabajadores del mercado público para hacerle frente a extorsiones y secuestros.
Históricamente, empresarios, comerciantes y trabajadores informales del mercado público de Santa Marta, han sido objetos de amenazas, secuestros y extorsiones.
La ‘ley del silencio’ por miedo a perder la vida, es quizás la razón por la que se sostienen estas prácticas criminales. Y buscan ponerle punto final.
Con funcionarios de #InteligenciaPolicial, desarrollamos acciones de difusión de la línea de fuentes humanas, con el fin de anticipar y prevenir las amenazas y posibles afectaciones a la convivencia y seguridad ciudadana en el Magdalena. #ConstruyendoSeguridad pic.twitter.com/S02vnswVEB
— CR. Samir Giovanny Pava Ávila (@PoliciaDEMAG) February 17, 2021
Por la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal del Gaula Magdalena, inició una estrategia anti-secuestro.
Asimismo, la Policía del Magdalena, busca socializar las líneas de acompañamiento, para todos los ciudadanos víctimas de extorsión.
VER: Veredas en Guachaca buscan ser destino turístico en Santa Marta
ACCIONES EXTENDIDAS
Es importante señalar, que las visitas de los uniformados se han extendido a comerciantes en otros sectores, ganaderos, finqueros y hasta tenderos.
Compartiendo información valiosa, sobre los modus operandi por los que actúan los delincuentes, y cómo hacerle frente, de forma segura, a las intimidaciones.
La solicitud de acompañamiento al Gaula, había sido extendida por los gremios productivos en semanas pasadas. El abigeato y extorsiones son regulares.
La ciudadanía, ha exigido mayor acompañamiento y control, tanto en las calles como en las cárceles, donde se han identificado el origen de las acciones criminales.
VER: La activista Norma Vera y la investigación que le da la vuelta al mundo