Sin intermediarios, el alcalde de El Retén consiguió los recursos para la construcción del estadio de fútbol ante el Ministerio de Deporte.
Tal como lo manifestaron en la cumbre de alcaldes de Magdalena, los mandatarios se decidieron a gestionar por su cuenta, recursos para sus municipios.
Ignorando la pataleta y los señalamientos del gobernador Carlos Caicedo, sobre sus personas, están tocando puertas y buscando apoyo para obras importantes.
El alcalde de El Retén, Jorge Eliecer Serrano Cassalins, acaba de conseguirlo: el Ministerio de Deporte financiará los 11.900 millones para construir el estadio.
Esta importante obra, ha sido un sueño para los reteneros, que por décadas, han manifestado la necesidad de tener escenarios deportivos de calidad.
ESTADIO DE LUJO
El ministro de Deportes, Ernesto Lucena Barrera, reconoció públicamente el empeño y la perseverancia del alcalde de El Retén, por sacar adelante la obra.
El estadio de fútbol, llevará el nombre de ‘Finel de los Ríos’, en honor al futbolista más destacado del pueblo, según expresó el alcalde Jorge ‘Checho’ Serrano.
El proyecto, contempla la construcción de la cancha, camerinos, zonas de acceso para personas en condición de discapacidad, cafetería, baños y áreas verdes.
Tendrá una capacidad de 1.000 personas, y se espera que su construcción inicie este año. “En medio de a pandemia, no dejamos de trabajar” señaló el alcalde.
CIÉNAGA TAMBIÉN FUE ESCUCHADA
El Retén, no es el único municipio que logra concretar obras de la mano del mismo Gobierno Nacional. Este 22 de octubre, Ciénaga también dio sorpresas.
El alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, con la secretaria de Educación municipal, Karen Villafaña, entregaron Zonas Wi-Fi educativas.
Además, estrenaron la plataforma ‘Educándote’ en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, para la población escolarizada. Todo gracias al apoyo del Ministerio de Educación.
Los contenidos digitales de la plataforma, fueron desarrollados por la cartera encabezada por la ministra María Victoria Angulo. ¡El trabajo cooperativo es posible!