La gimnasta Melba Yurany Avendaño Romero, se impuso en la prueba de barras asimétricas derrotando a sus rivales Yamilet Peña de República Dominicana y Ana Palacios de Guatemala.
La gimnasia artística colombiana le aportó un oro más a la delegación nacional en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-2017, gracias a Melba Avendaño.
De esta manera, la rama femenina también sobresale entre los deportistas que le han dado la gloria dorada a Colombia en Santa Marta.
La gimnasta se impuso en la prueba de barras asimétricas derrotando a sus rivales Yamilet Peña de República Dominicana y Ana Palacios de Guatemala.
La jornada contó con una masiva afluencia de público, que hizo costumbre el lleno total del gimnasio en los primeros días de competencia.
ANTECEDENTES
Melba Yurany Avendaño Romero asistió a los Juegos Bolivarianos sin mayores pretensiones y logró destacarse con el correr de los días.
La norte-santandereana le sigue los pasos a su paisano Jossimar Calvo, con quien compartió equipo nacional de gimnasia.
La medallista colombiana tiene 24 años de edad y se inscribió en las pruebas de general individual, ejercicio en suelo y equipos.
La gimnasia artística es la especialidad que se practica con diversos aparatos, como el potro o las anillas, o bien sin ellos sobre una superficie.