Apasionada por diseñar joyas, soñadora, emprendedora, esa es Gina Ramírez una mujer que llegó a Santa Marta a enamorar los samarios con su proyecto.
Gina Ramírez es fisioterapeuta pero decidió emprender con la fabricación de accesorios, su proyecto nació hace 10 años como un renacer después de haber sufrido una fuerte depresión.
Gina recuerda que en su niñez su mamá no la dejaba jugar en la calle o montar en bicicleta como cualquier niño de su edad sino que siempre la llevaba a cursos de manualidades, punta y cruz, de pegados entre otros.
Empezó a diseñar y fabricar accesorios, este emprendimiento nació en Bogotá luego lo trasladó a Medellín por el empleo de su esposo.
Al principio combinaba su idea creativa con su trabajo como fisioterapeuta, pasaba noches enteras diseñando, pero esto le estaba causando un desgaste físico porque se sumaba también el cuidado de sus hijos y su casa.
GINA ACCESORIOS
Una amiga en Santa Marta le recomendó abrir Instagram y promocionar los accesorios que ella hacía para que los vendiera, le sonó la idea y con ayuda de su hija mayor empezaron a publicar.
Sus primeras publicaciones fueron de joyería en filigrana aunque son piezas costosas, empezó a trabajar con bronce para que estuvieran al alcance de todos.
Quiso conservar lo tradicional haciéndolo contemporáneo, le gusta fusionar los materiales. Empeñada en que sus joyas den vida y brillos también trabaja con cristales, no le gusta repetir sus piezas busca que sean únicas.
El proyecto tiene en Santa Marta dos años asegura que la ciudad le ha abierto las puertas y ha apoyado su emprendimiento.