Un producto artesanal elaborado en la Sierra Nevada de Santa Marta que viene envasado en tres diferentes sabores: Happy Nebbi, Happy Tucán, Happy Coca.
Según la revista estadounidense y especializada, Men’s Journal catalogó este producto elaborado con agua de manantial como una de las 10 mejores cervezas artesanales sin descubrir en todo el mundo.
En ese sentido, Lucas Echeverría, dueño y fundador de Nevada Cervecería, manifestó que su misión con respecto al producto es: «hacer sentir que aquí en Colombia podemos hacer grandes cosas, que aquí hay materia rica por descubrir y debemos resaltar las regiones concretas donde estas ideas se dan».
Por otro lado, también aseveró que: “Nuestra bebida es totalmente natural y está producida con agua de manantial de la Sierra. En el mundo, menos del 1% de las cervecerías hace sus productos con agua de estas fuentes naturales”.
Entre los destinos con los que se codea Colombia en esta recomendación está Camboya, Botsuana, Taiwán, Australia, Jordania, Estados Unidos, Polonia, India y Dinamarca. Y su precio es de apenas $7.500.
SU PRODUCCIÓN Y ELABORACIÓN
Nevada Cevercería pretende incrementar las inversiones para seguir al ritmo de la demanda que están teniendo. Echeverría también afirmó que en 2018 vendieron 150.000 cervezas, cifra que esperan ascienda a 300.000 este año.
Referente al tiempo de maduración de este producto artesanal, el fundador de la cervecería aseguró que oscila entre 30 y 35 días para cervezas tipo Ale, y entre 55 y 60 días para tipo Pilsen.
Echeverri dijo que sus cervezas fueron creadas para los consumidores que buscan la perfección en productos naturales. “Únicamente realizamos estas bebidas con agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. La espuma es creada por la levadura y no se somete a procesos de filtración o pasteurización” indicó.
Por otro lado, en cuanto la variedad de sus sabores, especificó que algunas, como la Happy Nebbi, pueden resultar un poco más amargas que otras, como la Happy Coca, por lo que se tuvo en cuenta los gustos de los consumidores sin perder la esencia del producto.