‘Hey esa es la nota’ es una propuesta ambiental que busca concientizar a los samarios para que contribuyan a la protección ambiental.
La preocupación de la Administración Distrital por la preservación y recuperación de los recursos naturales ha sido un aspecto coyuntural para el desarrollo de la próxima Fiesta del Mar.
Por lo que en los días recientes se ha venido haciendo un trabajo de socialización de la iniciativa ‘Hey, esa es la nota’.
Una campaña de concientización ambiental por la que, a través de la utilización de las jergas populares, se pretende educar a la ciudadanía con respecto a la contaminación, el cambio climático y el manejo de basuras.
Esta campaña fue socializada por parte del Instituto Distrital de Turismo y la Reina Anfitriona de la Fiesta del Mar, Patricia Hurtado.
‘HEY, ESA ES LA NOTA’ EN LOS COLEGIOS
Estuvieron visitando el colegio Laura Vicuña para invitar a las estudiantes, maestros y demás miembros de la comunidad educativa a participar de las actividades culturales programadas para la celebración de las festividades locales.
Además, vincularse como agentes de protección ambiental que contribuyan a la proliferación de las buenas prácticas de consumo, manejo de residuos y protección de los recursos hídricos.
Orientándose de esta manera, por el fuerte lineamiento de conciencia ambiental que se evidencia en esta edición de la Fiesta del Mar, cuyo lema es ‘Por amor al mar’, con la que se busca promover la identidad cultural y las manifestaciones artísticas desde el sentido de pertenencia por los recursos naturales que posee Santa Marta.
La reina anfitriona hizo un llamado a que los jóvenes samarios se integren como voluntarios a las distintas actividades pedagógicas que se estarán realizando en sectores estratégicos de la ciudad.