Uniformados llegaron hasta un parqueadero donde se encontraba un bus cargado con 15.160 cajetillas de cigarrillo y cuatro cavas de alcohol adulterado.
En la lucha contra el contrabando y la ilegalidad que afecta las finanzas del Departamento del Magdalena, se realizó un operativo en Ciénaga, donde se logró incautar cigarrillos y alcohol de dudosa procedencia.
El operativo fue liderado por Grupo Operativo Anticontrabando de la Oficina de Gestión Tributaria del Magdalena. Con apoyo del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Las acciones fueron ejecutadas en un parqueadero situado en el mencionado municipio, donde se encontraba un bus, cargado con 15.160 cajetillas de cigarrillo, además, 4 cavas de alcohol adulterados avaluados en más de $60 millones.
Estos productos adulterados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes que se encargarán de su destrucción.
VER: Incautan más de 390 kilos de coca en instalación portuaria de Santa Marta
ESTO DICEN LAS AUTORIDADES
Cabe resaltar que, estos elementos afectan gravemente la salud de los consumidores. Por eso, es importante adquirirlos en sitios reconocidos y en materia de licores verificar estampillas.
De acuerdo con la administración departamental los impuestos por estos elementos, son de vital importancia en la financiación y ejecución de los diferentes proyectos y programas en salud, deportes, infraestructura, entre otros.
Entre tanto, las autoridades anunciaron que dichos operativos y actividades de control y vigilancia se mantendrán en varios sectores del departamento.
Precisamente, con el fin de verificar que los licores y cigarrillos que se comercializan en establecimientos del Magdalena, cumplan con los requerimientos legales.
VER: Incautan 1.400 toneladas de coca en el puerto samario