Las autoridades determinan crear un plan de contingencia para evitar emergencias tras los períodos secos en la Región Caribe.
La Defensa Civil Colombiana estimó activar alertas por riesgo de conflagraciones, en la Sierra Nevada de Santa Marta por las altas temperaturas que se registra en la Región Caribe y zona centro del país.
Así lo dio a conocer el director general de la entidad, mayor general Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, quien indicó que se está trabajando con el Sistema Nacional del Gestión del Riesgo de Desastres, los mecanismos de contingencia.
El trabajo se hará para adoptar las medidas necesarias de prevención, restricción y atención ante la ocurrencia de incendios forestales en el Magdalena.
Pese a los pocos días lluviosos que se han presentado en esta zona del país, en este momento se esta activando una alerta sobre incendio forestales.
ACTIVAN ALERTAS POR INCENDIOS FORESTALES
«Un pre alistamiento que pide el sistema nacional y se está recopilando información de equipos personal disponible para movilizarse a cualquier lugar que se requiera en cualquier parte del país» indicó Pérez Guarnizo.
Ante este panorama hizo un llamado para evitar las quemas en las actividades recreativas, en las actividades agrícolas, porque la vegetación está seca y los vientos pueden propiciar focos de incendios en zonas distantes.
Recordando que la actual temporada seca que enfrenta el país, y el fuerte calor que se registra en la Región Caribe, puede generar incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El mayor general Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, hizo un llamado a las autoridades ambientales del Magdalena para que tengan activos sus planes de contingencia, especialmente aquellas zonas en riesgo de incendios forestales.