Entre Jesús Edgar Martínez Varón y René Henríquez Valderrama, estaría embolatada la plata que en cinco años, produjo la cancha La Castellana.
En el marco del debate de control político sobre la cancha La Castellana, el concejal Efraín David Lozano Dueñas, destapó una ‘olla podrida’ de corrupción.
Lozano Dueñas y sus compañeros, pudieron determinar que los ingresos que produce el escenario deportivo han sido manejados como ‘plata de bolsillo’.
René Henríquez Valderrama, representante del comité local de administración de la cancha La Castellana, dijo que la contabilidad desapareció en un aguacero.
Jesús Edgar Martínez Varón, director del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte -Inred-, confesó que no sabía nada sobre los recursos.
VER: Los Carlos, Vives y Valderrama, reclamaron por el agua y el estadio de Santa Marta
LA CASTELLANA AL GARETE
René Henríquez Valderrama como representante del comité local de La Castellana, es el custodio de la utilización y administración del escenario.
Entre tanto, Jesús Edgar Martínez Varón como director del Inred es responsable de exigir los informes sobre la gestión operativa y financiera y demás que requiera.
Los concejales de Santa Marta pudieron determinar que, desde el 2016, no existe ningún informe de los recursos que ingresaron por el uso del escenario.
Las respuestas de Henríquez Valderrama y Martínez Varón fueron calificadas de absurdas, mediocres e irresponsables por parte de quienes citaron el debate.
VER: Carlos Vives indaga si nuevo estadio de Santa Marta debe llamarse ‘Pibe’ Valderrama
ALCALDÍA: CIEGA Y SORDA
Entre los múltiples pronunciamientos de los concejales, hubo uno muy peyorativo: “¡El aguacero desapareció la contabilidad pero no la plata que se embolsillaron!”.
La percepción generalizada del Concejo de Santa Marta es que la cancha La Castellana la desangraron y se la robaron con la permisividad de la alcaldía.
René Henríquez Valderrama dijo que el debate fue citado bajo móviles políticos. Negó que la cancha La Castellana produjera toda la plata que se le atribuye.
Los concejales ‘pidieron la cabeza’ de René Henríquez Valderrama y Jesús Edgar Martínez Varón. La corporación le daría traslado de la denuncia a las autoridades.
VER: ¿Discriminación? Les niegan cancha a futbolistas samarias para sus entrenos