Santa Marta fue muy visitada durante el puente festivo, pero por encima de la reactivación económica primo la indisciplina y la falta de cultura ciudadana ya que muchos dejaron su basura en la playa.
Luego de que se iniciara la denominada reactivación del turismo en Santa Marta, el pasado puente festivo, este ha sido catalogado como uno de los mejores fines de semanas viéndose empañado por la desobediencia de algunos turistas.
En imágenes quedo evidenciado el mal comportamiento e indisciplina por parte de los turistas y bañistas al dejar una gran cantidad de desechos en la orilla de la playa en la ciudad de Santa Marta.
Desde bolsas plásticas, cajas de cartón, icopor, hasta incluso platos de comida fue el duro panorama que se evidenció en la tarde del domingo luego de la finalización de la jornada del disfrute de playas en el sector de El rodadero.
En las imágenes de este video se observa la carencia de cultura ciudadana por la cantidad de basura esparcida en la arena del mar de este destino turístico de la capital del Magdalena.
VER: Los precios que deben saber si visita las playas de Santa Marta
CUIDEMOS NUESTRAS PLAYAS
En la playa de El Rodadero también se vio el gran aforo de personas, la playa estaba a tope, han afirmado las autoridades que si bien la pandemia sigue hay esperanzas de reactivación.
Las imágenes de la basura como de la cantidad de personas que se encontraban en las playas, han generado una gran cantidad de comentarios que están encaminados hacia el autocuidado y también el cuidado del mar.
Entre dos y el cinco de julio aproximadamente 39 mil personas escogieron a Santa Marta como destino, con turistas provenientes de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Santander, Pereira, Valledupar y Barranquilla.
Ante la situación presentada las autoridades de turismo de Santa Marta hicieron un llamado a las personas que ingresan a los diferentes balnearios con el fin de tener más conciencia y proteger el lecho Marino.
VER: 1.557 kilos de basura fueron recolectados en jornada de limpieza