La Superintendencia de Transporte, allegó a la Alcaldía de Santa Marta circular para sancionar a conductores de Indriver y demás plataformas.
Las operaciones contra las plataformas ilegales de servicio individual de transporte fueron intensificadas por la Secretaria de Movilidad en la ciudad de Santa Marta.
En caso de ser infractor reincidente, se sanciona de manera pecuniaria hasta por un valor de 20 salarios mínimos que son 23 millones aproximadamente.
Ver: ¿Cómo ‘cazan’ a los conductores de InDriver en Santa Marta?
Ernesto Castro Coronado secretario de Movilidad de Santa Marta expresó que las sanciones a los infractores de trasnsporte ilegal pudieran ser millonarias.
Las sanciones a los conductores que presten este servicio van desde el pago de 20 salarios mínimos legales vigentes, la inmovilización de sus vehículos por 3 meses.
Ver: ¿Cuántas áreas ilegales invaden la franja de Ruta del Sol en Puebloviejo?
SANCIONES
Ernesto Castro fue enfático con aclarar que en el caso de prestar servicios públicos individual de transporte podría acarrear hasta la suspensión de las licencias de conducción.
Desde el mes de abril hasta la fecha de este 2023 han sido sancionados 51 conductores por realizar esta práctica ilegal no solo en el distrito si no en el país.
Ver: Intensifican controles de seguridad en transporte turístico de Santa Marta
Por ahora las autoridades articulan para investigar a taxistas que usan estos vehículos de servicio públicos legales que estarían ejerciendo la ilegalidad en Indriver.
Todas estas operaciones han sido intensificadas en virtud de la circular que fue allegada por parte de la Superintendencia de Transporte, la Alcaldía de Santa Marta.
Ver: Lista de inhabilitados de Procuraduría lo encabeza partido del caicedismo