Portada Portada Investigan irregularidades en cesión de contrato de aseo en Santa Marta

Investigan irregularidades en cesión de contrato de aseo en Santa Marta

Por Angelina Guzmán Cansario

Superservicios decidió asumir, la investigación por las presuntas irregularidades en el traspaso del contrato de aseo en la capital del Magdalena.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) abrió investigación administrativa contra las empresas Interaseo y Aseo Técnico de la Sabana (Atesa) en el Distrito de Santa Marta.

Lo anterior, por presuntos incumplimientos al régimen de prestación del servicio público de aseo. Pero, además, por irregularidades en la cesión que Interaseo hizo a Atesa, el cual avaló la intervenida Essmar.

La apertura de estas averiguaciones se determinó luego de una visita de inspección realizada a Interaseo, entre el 9 y el 11 de agosto pasado, para evaluar las condiciones de prestación del servicio, en atención a quejas y denuncias de autoridades y usuarios.

unimagdalena inscripciones 2024

Para aclarar, la Superservicios, notificó la apertura de las investigaciones a las dos empresas el pasado 3 de noviembre. Interaseo y Atesa podrán presentar descargos, en el marco del debido proceso.

VER: La traición que, 10 años después, el caicedismo ‘cocina’ contra Interaseo

CASO INTERASEO

La apertura de investigación contra Interaseo, según la Superservicios, se motiva por presuntos incumplimientos a condiciones señaladas por las normas para la prestación del servicio, entre ellas, utilizar vehículos de recolección y transporte de residuos sin las características requeridas.

Además, “se evidenció que la empresa no contaba con vehículos recolectores de reserva suficiente y su Plan de Emergencia y Contingencia no estaba ajustado a la reglamentación expedida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio”.

CASO ATESA

Para el caso de Atesa, empresa que entró a operar el pasado 1 de agosto de 2022, la Superservicios también detectó presuntos incumplimientos a las normas, entre ellos, no informar al público las nuevas frecuencias y horarios de la prestación del servicio público de aseo.

Igualmente, se evidenció falta de identificación de la empresa en los uniformes de los operarios y en las vallas informativas de las labores de poda de árboles y corte de césped.

VER: La Superintendencia de Servicios le puso la lupa a Interaseo y Atesa

Te podría interesar