El mandatario de los colombianos fue el encargado de oficializar, ante la comunidad universitaria, congresistas y líderes gremiales, la entrega de la obra, considerada una de las más modernas y completas para la educación superior en Colombia.
Con la presencia del Presidente de la República Iván Duque Márquez, fue inaugurado el edificio de aulas “Mar Caribe”.
Una moderna infraestructura dotada con la más alta tecnología y comodidad para el desarrollo de actividades académicas de la comunidad estudiantil.
La obra fue calificada por el Jefe de Estado como “la impronta hacia el emprendimiento y la formación de investigadores”.
Duque, expresó frente al público “su amor por la universidad pública”, porque en ella estudió su padre y su abuelo, el primero en la Universidad de Antioquia y el segundo en la Universidad Nacional.
CARACTERÍSTICAS DE INFRAESTRUCTURA
La nueva infraestructura, en la que se invirtieron $24.186.071.545, tiene un área de 7.327 m2, divididos en dos bloques cada uno de cuatro pisos, conectados por rampas bajo cubierta y corredores.
El edificio cuenta con 43 salones con capacidad para 2.400 estudiantes, 36 aulas convencionales para 1.600 estudiantes, dos auditorios con aforo cada uno para 200 asistentes, siete salones tipo torreón destinados para clases magistral o especializadas.
Igualmente, consta de tres aulas especiales para idiomas con capacidad para 30 estudiantes, un ascensor, al igual que planta de energía, lo cual permite avanzar en las clases en caso de que falle el fluido eléctrico.
Posee sistema de iluminación y aires acondicionados de bajo consumo energético, además, tableros cerámico magnético, puerta de seguridad con aislamiento acústico y sillas ergonómicas, para mejor comodidad del estudiante.