El más importante representante de la colectividad ‘roja’ en el Magdalena, le remitió a César Gaviria Trujillo, una durísima carta de dimisión en la que calificó a dicha organización política como un ‘sanedrín’ y acusó al expresidente de permitir el ingreso de ‘ficticios’, ‘advenedizos’ y ‘oportunistas’ nuevos liberales.
¡Se fue ‘Jotica’!, sería la exclamación más exacta para resumir la renuncia que el dirigente Joaquín José Vives Pérez presentó al Partido Liberal Colombiano.
El magdalenense, quien en el pasado fue elegido al Concejo de Santa Marta y a la Cámara de Representantes por el departamento; dio el paso al costado.
Con una muy crítica comunicación escrita, ‘Jota’ se sumó a los más de 5.000 representantes liberales que han venido dando el paso al costado desde hoy.
Por mucho tiempo, el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral fue uno de los alfiles del expresidente César Gaviria Trujillo, justo ante quien declinó.
LEA TAMBIÉN: Serrano ganó Directorio Liberal de Magdalena por ‘Jotafinish’
CARTA EN LLAMAS
En su renuncia, Pérez Vives no dejó ‘títere sin cabeza’. Calificó al Partido de ser un agresivo ‘sanedrín’ contra quienes disienten de la actual dirección.
Inculpó directamente a su mentor César Gaviria Trujillo de permitir el reciente ingreso de nuevos liberales ‘ficticios’, ‘advenedizos’ y ‘oportunistas’.
Culpó a quienes hoy timonean a la colectividad de haberla convertido en una ‘colcha de retazos’ incapaz de generar alternativas con fuerza transformadora.
Con dolor, congoja, tristeza y frustración; sentenció que hoy el Partido no tiene identidad, es completamente incoherente y carece de transparencia al actuar.
LEA TAMBIÉN: Mauricio Gómez Amín juventud y carácter en la política del Caribe