Según la secretaría de Movilidad la gran mayoría de las víctimas en accidentes de tránsito en Santa Marta son motociclistas, entre 18 y 35 años de edad.
El secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, informó que, para dar respuesta al incremento de los accidentes de tránsito en Santa Marta, ya se diseñó un alcoholímetro con el que los agentes de esta cartera mediante operativos en las vías miden los niveles de alcohol en aliento.
Estos controles preventivos se realizan en sectores estratégicos de esta ciudad, participan motociclistas, conductores de vehículos particulares, taxistas, choferes de bus de servicio público, entre otros.
Recientemente, en entrevista con Caracol Radio, el jefe de esta cartera, indicó que las muertes en accidentes de tránsito que se han dado en Santa Marta ocurren sobre el corredor de la troncal del Caribe.
Y además que, la gran mayoría de las víctimas mortales en accidentes de tránsito en Santa Marta son motociclistas, entre 18 y 35 años de edad, que conducían bajo efectos del alcohol y a exceso de velocidad.
VER: Jorge Ospino: No tenemos los alcohosensores en Santa Marta
PELIGRO AL VOLANTE
Lo anterior, obliga a la Secretaría de Movilidad a redoblar los esfuerzos para prevenir estos hechos de siniestralidad, que el volante tome consciencia del riesgo de conducir bajo el consumo de sustancias y en exceso de velocidad, condición que supone un peligro para su integridad.
A su vez Ernesto Castro se refirió a que “La motocicleta se ha vuelto para los menores de edad como una expresión de poder, porque se sienten superiores y pueden ir rápidamente de un lado al otro y es ahí cuando ocurren esos actos de irresponsabilidad que vemos en la vía”.
El funcionario distrital mencionó que se hace necesario implementar y hacer obligatoria las normas de respeto por la vida, y que entre las acciones para reducir los índices de siniestralidad en la ciudad se busca empezar a educar a los niños y jóvenes sobre la responsabilidad en las vías.
En ese sentido, explicó que la ciudad lo que demanda es un ejercicio fuerte de autoridad en las vías, y no más pedagogía en los semáforos, en palabras de Ernesto Castro esa etapa se vertió, por lo que esa dinámica aplicará solo para los colegios, “creemos que ahí si podemos empezar a cambiar los hábitos de los jóvenes”, expresó Castro.
VER: Daabon le donó mezcla de alcohol y recipientes aspersores a AMI