El actual gerente de la Empresa Social del Estado de Santa Marta, Omar de Jesús Suárez Prasca; ha justificado sus ausencias oportunamente en virtud del proceso de recuperación financiera que ha emprendido para la entidad.
Muy extrañados están al interior de la Empresa Social del Estado ‘Alejandro Próspero Reverand’ por lo que está sucediendo con la junta directiva.
Estiman las personas allegadas al gerente de la entidad, Omar de Jesús Suárez Prasca, que las últimas citaciones se hicieron de forma premeditada.
Con evidencia documental, está demostrado que cada vez que Suárez Prasca fue llamado a comparecer en la junta, había presentado la dispensa pertinente.
El Gerente ha estado trabajando intensamente en la gestión de más y nuevos recursos económicos para sortear la crisis financiera que arrastra la E.S.E.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría sacó a Romo y reinstaló a Suárez como gerente de la E.S.E de Santa Marta
AUSENCIA JUSTIFICADA
Para la citación, Omar de Jesús Suárez Prasca estaba en Bogotá recibiendo instrucción del Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.
El funcionario Luis Fernando Correa Serna lo atendió en lo que concierne al Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero para entidades de la salud.
En la segunda, el Gerente de la Empresa Social del Estado ‘Alejandro Próspero Reverand’ estaba en Barranquilla haciendo gestión en recuperación de cartera.
En la capital del Atlántico, Suárez Prasca se entrevistó con Guillermo Lombana Orozco, especialista Nacional de Liquidación de Contratos de Cajacopi E.P.S.
LEA TAMBIÉN: Alcalde provocó ‘fuego amigo’ que desató guerra en la E.S.E. de Santa Marta
MALA INTENCIÓN
Desde su reintegro como titular del cargo, Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta; ha limitado sus encuentros con Omar de Jesús Suárez Prasca.
El gobernante no oculta el malestar que le causó el regreso del funcionario a su cargo y de allí que el escenario de controversia lo haya trasladado a la junta.
Lo cierto es que la crisis financiera de la E.S.E. se debe a que desde hace cuatro años la Alcaldía no contrata servicios y la deuda que le tienen las E.P.S.
Como si fuera poco, con la demolición de los centros y puestos de salud, la ‘Alejandro Próspero Reverend’ se quedó sin margen en la oferta de servicios.
LEA TAMBIÉN: Gerente de la ESE se excusó y no asistió a citaciones de junta directiva