Por cada prenda vendida, la iniciativa Tras La Perla de Carlos Vives recibirá el 15% de las utilidades para seguir trabajando por el barrio Pescaíto
En el marco de la celebración de los 30 años de Carlos Vives y La Provincia, Gaira Música Local y la marca de diseño colombiano Bohío Playa presentan “El Rock de mi Pueblo”.
Una colección de moda inspirada en los sonidos de la colombianidad, los artistas embajadores de la música local y sus más grandes éxitos.
Los 5 diseños que conforman esta novedosa propuesta conceptualizan el proyecto musical de Carlos Vives y el de cada uno de los artistas de su sello discográfico Gaira Música Local: Gusi, Estereobeat, Distrito Especial y Esteban Nieto.
La conceptualización estuvo a cargo de Bohío Playa y de la ilustradora Sara Ospina Acosta, quien hizo el arte de los 5 diseños plasmados en camisas, camisones y shorts.
VER: Carlos Vives recibe dos nominaciones a los Premios Grammy 2023
ASÍ ES LA MODA CON “EL ROCK DE MI PUEBLO”
“El Rock de mi Pueblo” es una colección unisex con estampados en maxiprint, y trazos artísticos y pictóricos, enmarcada por sus creadores dentro de lo que ellos mismos han denominado como tendencia “Criollivintage”.
Se pueden ver camisas inspiradas en ‘La Mandarina’, famosa canción de Gusi, otras con las calles del histórico barrio La Candelaria de Bogotá, donde nació el rock de Distrito Especial, sin dejar de lado el ‘samaria power’ y la presencia cartagenera de Esteban Nieto.
El primer diseño está inspirado en Vives y en su esencia que es inconfundible. El concepto de su sonido, al que llamó El Rock de mi Pueblo, está representado en una fusión de color.
Asimismo, representa los símbolos que han marcado su exitosa carrera artística como la guitarra y la bicicleta, además de elementos típicos bogotanos, samarios y cumbieros.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL
Otra de las características en las que convergen Carlos Vives, Gaira Música Local y Bohío Playa es la responsabilidad social y ambiental.
Es importante destacar que, en la confección de la colección “El Rock de mi Pueblo”, trabajaron madres cabeza de familia y adultos mayores en etapa productiva.
Por cada prenda vendida, la iniciativa Tras La Perla de Carlos Vives recibirá el 15% de las utilidades para seguir trabajando por el desarrollo de arte y cultura en el barrio Pescaíto.
Entre tanto, el insumo principal que se utilizó en todas las bases textiles es el rayón, material que proviene de la celulosa de los árboles. Además, los empaques usados por la marca son 100% biodegradables hechos con pulpa de fruta.
VER: Carlos Vives recibirá Doctorado Honoris Causa de la Universidad del Norte