En Santa Marta, la Contraloría le puso lupa a la Institución Educativa del barrio Timayui, pues debió ya estar terminada este año 2022.
En balance de rendición de cuentas sobre el período noviembre de 2021 a junio de 2022, la Contraloría del Magdalena destacó 10 hallazgos fiscales por $22.202 millones.
Asimismo, la Contraloría encontró cinco fallos con responsabilidad fiscal por más de $771 millones en lo que tiene que ver con el departamento del Magdalena.
Ver: La Contraloría halló 77 viviendas rurales sin ejecutar en el Magdalena
Otro de los lunares que encontró la Contraloría en el departamento del Magdalena, la institución educativa que se construye en el barrio Timayui del Distrito de Santa Marta.
No obstante, según la Contraloría General de la Republica, ha dado gabela por lo que se espera culmine antes de finalizar el año 2022.
Ver: Contraloría: Magdalena en riesgo de cartelización de ambulancias
EL DEPARTAMENTO
Otro de los puntos en los que la Contraloría hizo énfasis fue en la Ruta del Sol 3, este proyecto, en el departamento del Magdalena tiene un costo aproximado de 2 billones de pesos.
Para ello la Gerencia Departamental del Magdalena ha promovido la constitución de una veeduría especializada y de la cual se han realizado mesas de trabajo.
Ver: Veedor denuncia presuntas contrataciones irregulares en ICBF Magdalena
De igual forma, las veedurías tendrán en cuenta con contratantes, contratistas e interventores para realizar un ejercicio de control social mucho más efectivo.
Es decir que, dentro de estos planes que son los que determinan el curso de acción del área de promoción año a año se incluyeron los proyectos antes mencionados.
Ver: Contraloría Móvil pone el ojo a obras y elefantes blancos del Magdalena
RECURSOS DE REGALÍAS
Con relación a los ejercicios destacados realizados por la Contraloría delegada de Regalías, Departamental Magdalena, en el período noviembre 2021 a junio 2022.
Es así que, teniendo en cuenta que se realizó una inversión por $1.572.851.187,81 en el sistema de acueducto del corregimiento de Cordobita, Municipio de Ciénaga.
Ver: Vendedores de la ‘Quinta’ destapan la olla de corrupción en la reubicación
Pese a que funciona en perfectas condiciones no ha sido puesto al servicio de la comunidad, se considera que esta obra no ha sido para el beneficio público.
Por lo cual, la Contraloría delegada de Regalías, Departamental Magdalena, considera necesario seguir adelante con la investigación en el contrato.
Ver: Ministerio del Interior pone lupa al ‘tira y jale’ de comunales en Santa Marta