La emergencia presentada en el corregimiento, por cuenta del desbordamiento del río Guachaca, deja cientos de víctimas.
Mientras el país apenas empieza a reponerse de la tragedia del huracán Iota, en Magdalena se presentó una nueva tragedia durante el fin de semana.
Las intensas lluvias, aunque pronosticadas por el Ideam, tomaron a todas por sorpresa y en medio de la madrugada, empezaron a tomarse Guachaca.
URGENTE| Emergencia en la zona rural de Santa Marta, al parecer una creciente súbita provocó el desborde del Río Guachaca. El puesto de salud esta completamente inundado y este es el panorama ?? pic.twitter.com/40tHxGAsXZ
— Código Prensa (@Codigo_Prensa) November 30, 2020
El río se desbordó y el agua encontró en las casas, comercios y hasta en el puesto de salud, un nuevo caudal; dejando confirmadas 400 damnificados.
Sin embargo, en medio de la presión por la evacuación y el salvar vidas, el número sigue creciendo y las autoridades ya habla de 500 víctimas en Guachaca.
VER: Declaran calamidad pública en el municipio de El Banco
NI LOS MUERTOS SE SALVARON
Con los pocos enseres que pudieron rescatar, las víctimas abandonan sus casas, a zonas donde el agua no esté casi ahogándolos. Pero el recorrido es largo.
Las lluvias que no cesaron durante el fin de semana, generaron destrozos hasta en el cementerio, donde bóvedas enteras quedaron bajo el agua.
Los organismos de socorro, aunque no de manera oportuna, llegaron hasta los sitios de la emergencia para brindar las primeras ayudas a las víctimas.
Aunque ya el agua ha descendido, se pronostican que sigan las lluvias en las próximas horas, por lo que las autoridades se encuentran expectantes en el río.
VER: Alcaldía de Ciénaga busca recursos para mitigar erosión costera