El acto delictivo se cometió hace unas horas.
En horas de la mañana del día de hoy se registró un asalto armado en las instalaciones del banco BBVA ubicado en el edificio Palma Real, en Santa Marta.
Hasta las oficinas, ubicadas en plena Avenida del Libertador, llegaron tres sujetos armados que intimidaron al personal que se encontraba laborando para que les entregaran el dinero de las cajas.
Por su parte, un gran número de personas que se encontraban realizando diligencias en la entidad bancaria, permanecían amenazadas ante el temor de los delincuentes de que alertaran a las autoridades.
No obstante, personas que transitaban por la zona se dieron cuenta de la situación y dieron aviso a la Policía, que llegó cuando ya los atracadores habían emprendido la huida.
Ante este alarmante robo, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Verdugo confirmó la activación del ‘Plan Candado’ por el que buscan dar con el paradero de los responsables del asalto.
Paralelamente, cuerpo de inteligencia de la Sijín ya procedió con la revisión de las cámaras de seguridad del sector y de la entidad bancaria, así como el estudio de los testimonios de las personas que presenciaron el robo.