Mientras Essmar dice que tiene el control de las aguas residuales por la bomba EBAR, el norte de Santa Marta no frena las aguas residuales.
Mientras lideres sociales como Abel Zabala del barrio Pescaito en el norte de Santa Marta, reclama por las inundaciones por las aguas residuales, Essmar explica el fenómeno.
Según señaló el ingeniero civil Humberto Diaz Acosta, en el 2021 a www.codigoprensa.com una de las razones de las inundaciones es la falta de un alcantarillado pluvial.
Ver: En Twitter: Panorámica de aguas negras en la bahía de Santa Marta
Por lo tanto, el sector norte de Santa Marta funciona como un embudo recibiendo todas las aguas residuales de la ciudad, sin embargo, Essmar, dice hay control para esto.
Lo cierto es, que cada lluvia es un dolor de cabeza para los barrios como Pescaito, Olaya Herrera, entre otros en el corredor de la Vía Alterna de Santa Marta que sufren lo mismo.
¿QUÉ DICE ESSMAR?
La Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR Manzanares, ha trabajado en completa normalidad y sin novedad en su operación pese a las fuertes lluvias.
Por otro lado, señaló la Essmar, las últimas precipitaciones en Santa Marta produjeron un aumento de los caudales de aguas lluvias que entraron al sistema de alcantarillado.
Ver: Agua potable y de alcantarillado, responsabilidad de Veolia en El Rodadero, se ven y huelen igual
Lo anterior lleva a decir que, estas aguas lluvias fueron evacuadas, debido a la ausencia de desagües pluviales en diversos sectores de la Santa Marta.
De igual forma, la Empresa se ha realizado el seguimiento a las descargas de aguas lluvias, garantizando la operación del sistema de alcantarillado y la EBAR Manzanares.
Ver: Cuatro problemas para combatir la escasez de agua en Santa Marta