Su crítica ante el clientelismo en el que se han visto envueltas las corporaciones públicas y con un conocimiento férreo de las necesidades ciudadanos, luego de su desempeño como edil, el Concejo es su objetivo.
Todo el día está de un lado para otro, acompañando luchas comunitarias o contribuyendo para la formulación de políticas públicas de cualquier iniciativa que tenga como fin, el mejoramiento de la calidad de vida de los samarios.
Así lo ha hecho para manifestarse en contra de la construcción del puerto multipropósito en Taganga, las demoras en la entrega de los puestos de salud y lo que considera, el hábito de endeudamiento casi extremo, por parte de la administración distrital.
Es por eso, que Mario Quintero, abogado y especialista en Políticas Públicas, con una amplia trayectoria académica y profesionales en países como Argentina, Estados Unidos y México; luego de su paso como Edil espera llegar al Concejo de Santa Marta para seguir consolidando su proyecto político.
Más de 15 años de servicio comunitario
Un proyecto que ha sido el resultado de más de 15 años de trabajo comunitario continuo, y que le permitió que una vez en la corporación edílica, estuviera al tanto de las problemáticas de saneamiento básico e informalidad, que se agudizaban en su localidad.
No obstante, en diálogo con CÓDIGO PRENSA el ahora candidato al Concejo Distrital, ha sentado importantes críticas con respecto a la manera en la que se ha evidenciado el funcionamiento de estos órganos destinados al control político.
Llegando a expresar, que se sintió como “una figura decorativa” ante una corporación edílica que aprobaba todas las acciones políticas de los concejales, que a su vez se dedicaron a ‘complacer’ las acciones de la administración.
Pese, a que tenían que vigilarla, y en cambio “les aprobaron créditos y contracréditos que han generado un impacto directo sobre los recursos de la ciudad”.
Seguridad, formalización laboral y calidad educativa: sus banderas
Es por eso, que a través de su proyecto “Comunidades visibles, Santa Marta incluyente” espera hacer un antes y un después, en las prácticas políticas del Concejo de la ciudad.
Buscando, darle continuidad a sus luchas para el mejoramiento de la seguridad, la formalización de los comerciantes, la inversión en infraestructura hospitalaria, el aseguramiento de los servicios de saneamiento básico y el compromiso constante para la calidad educativa.
Ahora, con mucha más experiencia y conocimiento, se propone liderar iniciativas que permitan la construcción de más centros de atención en salud nivel I y II, siendo esta una necesidad imperante en una ciudad que ha crecido tanto como Santa Marta.
El servicio ciudadano no se detiene
Mientras tanto, en medio de unos comicios electorales que congregan a más de 281 aspirantes al Concejo, Quintero al igual que siempre, se concentra en seguir participando en iniciativas ciudadanas.
Por eso, recientemente hizo parte del grupo de voluntarios para transformar el Parque San Miguel, que ya hoy goza de juegos infantiles y espacios limpios, siempre argumentando; buscando empaparse día a día de las necesidades de la sociedad que lo motiva a trabajar, pues para él “las corporaciones públicas no son un juego”.