La nueva sede de la Registraduría Nacional en el municipio de El Piñón cubrirá los 17.000 usuarios de los cuales 78% son mayores de 18 años.
Debido al aumento del flujo de usuarios de los servicios de la Registraduría Nacional en la sede del municipio de El Piñón, esta será modernizada.
Es válido decir que la Registraduría Nacional firmó un convenio para mejorar prestación del servicio al ciudadano en la sede de El Piñón, Magdalena.
Ver: 12.632 magdalenenses no han reclamado sus cédulas en la Registraduría
Esta será una alianza con la alcaldía de El Piñón que busca dotar, remodelar y modernizar la sede de la Registraduría del municipio.
Este convenio de modernizar busca que quienes acceden diariamente a los servicios de registro civil e identificación que ofrece la entidad en el municipio.
Ver: Registraduría invita a los samarios a expedir sus cédulas digitales
MEJORAR EL SERVICIO
En el municipio de El Piñón cuya población mayor de edad se estima en un 78.7%, tiene un potencial de 13.380 votantes ya necesitaba una mejor sede de su Registraduría Municipal.
Uno de los objetivos de la Registraduría del siglo XXI es mejorar el servicio al ciudadano y acercar los trámites de identificación a los sectores vulnerables.
Ver: Más 500 operarios de la Registraduría no pudieron votar en Santa Marta
Por lo tanto, es la razón por la cual se firma este convenio entre la entidad y esta administración municipal para concentrar esfuerzos, apoyo técnico, administrativo y logístico.
Esta modernización permitirá acceder a servicios como registro civil, tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía, expedición de duplicados y los procesos electorales.
Ver: SOMOS denuncia que Registraduría dejaría sin votar a jóvenes rurales