Distrito hará controles viales para evitar ‘paseo de ollas’ en El Rodadero, Taganga y Minca.
La Alcaldía Distrital anunció que las medidas de ‘pico y placa’ y las restricciones a las motocicletas no se levantarán durante la Semana Santa.
Igualmente, con el propósito de prevenir el denominado ‘paseo de olla’, (que generan contaminación y posibles incendios) y la accidentabilidad por alcoholemia durante la temporada vacacional.
El Distrito dispondrá de varios controles viales sobre los sectores de El Rodadero, Minca, Taganga, el Corredor Turístico y las carreteras nacionales que atraviesan La Ciudad.
Los operativos serán liderados por la Secretaría de Movilidad, a cargo de Ernesto Castro, quien contará con la labor de los agentes de tránsito del Distrito y unidades de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
SEGURIDAD EN SEMANA SANTA
Se trabaja para que todos los vehículos que lleguen a la ciudad puedan transitar de la mejor manera y garantizar la tranquilidad de samarios y visitantes.
“Por eso continuaremos con las políticas que hemos venido adelantado en materia restrictiva en los corredores o zonas turísticas; quiere decir esto que vamos a hacer controles en diferentes puntos”, indicó el secretario de movilidad.
Asimismo, el secretario agregó que para las vías nacionales se instalarán puestos de control en el 11 de Noviembre y en los alrededores de la Bomba Zuca.
Donde se concentrará la Policía bajo la supervisión del capitán de la Seccional de Transito, Jorge Lagarreta, quien anunció requisas y pruebas de alcoholimetría.