Portada Magdalena Las razones para no regresar a clases presenciales en el Magdalena

Las razones para no regresar a clases presenciales en el Magdalena

Por Jose A Fawcett G

“No regresar por ahora a las aulas” publicó en Twitter el gobernador del Magdalena, asimismo concejales samarios advierten que los colegios no están aptos para la presencialidad.

Luego de un trino en Twitter sobre el regreso de manera presencial de “no regresar por ahora a las aulas” publicado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aumentó controversia en redes sociales, gremios y padres de familia.

Para nadie es un secreto que este tema se ha vuelto espinoso, toda vez que se acerca la hora cero de esta modalidad donde los estudiantes volverán a los planteles luego de la resolución 777 de 2021.

Por su parte, Fecode Magdalena ha manifestado que “los docentes siempre hemos estado listos para regresar, pero hemos sido enfáticos en que el retorno de los maestros a la presencialidad en las aulas pasa por la vacunación de todos”

unimagdalena inscripciones 2024

Asimismo, la gobernación del Magdalena manifestó por medio de un comunicado que hoy solo 57.7% de los docentes han recibido la primera dosis y 42 docentes han fallecido por el virus.

LA CIUDAD NO ESTA PREPRADA

Por otro lado, el concejal samario Juan Carlos Palacio, recalcó con respecto a dicho tema en Santa Marta, que la administración distrital no está preparada por lo que los colegios están deteriorándose.

Del mismo modo, Palacio señaló que los recursos del fondo de mitigación de emergencias (FOME) del 2020 apenas fueron incorporados en el presente año y los colegios no están aptos para ello.

A su vez, Jair Padilla, fiscal seccional de la Unión Sindical de Directivos Docentes, USDE, explicó que se oponen a la presencialidad solo por las condiciones actuales pues no son las más idóneas en materia de normatividad.

Por ejemplo, añadió Padilla, el espacio que ahora distanciamiento es de un metro entre estudiantes, pero la norma antes de pandemia ya establecía que debía ser de 1.5 metro entre estos.

En relación con el tema, la concejal Marta García de la corporación edilicia samaria, expresó que es una necesidad social para los niños sin embargo indicó que muchos planteles no tienen personal de aseo y las condiciones justas de bioseguridad.

Te podría interesar