Portada Portada Le llueven ataques a influencer samaria por criticar el vallenato tradicional

Le llueven ataques a influencer samaria por criticar el vallenato tradicional

Por Jose A Fawcett G

La influencer samaria @isabelalcazar criticó acerca del vallenato tradicional: “La nueva ola enterró las canciones tradicionales”.

La influencer samaria Isabel Alcazar ( @isabelalcazar ) desató toda clase de criticas al publicar en uno de sus videos que vallenato de la Nueva Ola había enterrado al tradicional.

Los comentarios se agudizaron cuando el portal Televallenato publicó el video de la influencer samaria quien sin el más mínimo respeto señaló con desdén las canciones de los juglares.

Ver: Así funcionan bodegas de redes en la estrategia del gobernador Caicedo

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

En el video, la influencer Isabel Alcazar, señala que no sabe como la gente puede inspirarse en los vallenatos tradicionales, lo que enardeció los comentarios en redes sociales.

De igual forma, la discusión sobre los dos movimientos dentro del vallenato, tanto Nueva Ola como el tradicional, desbordaron enfrentamientos conceptuales.

Ver: Molina se quita la mordaza en redes sociales para denunciar a Caicedo

SIGUE LA DISCUSIÓN

Precisamente, tanto los medios comunicación como las redes sociales han sido testigos de este larga discusión para quedarse con la popularidad de los ‘vallenateros’.

Según una publicación de la Revista Cambio en el 2005, el maestro Rafael Escalona, se formó en un proceso cultural que lleva más de 200 años.

Ver: Carlos Vives: “Me convertí en un imán de colombianistas”

Mientras que el vallenato de la Nueva Ola viene cambiando los sonidos originales, en donde se ve amenazado desde la acordeón, pasando por la caja y guacharaca.

Sin embargo, los internautas de la publicación, se refirieron más a los cantantes como Diomedes Diaz, Tomás Alfonso Zuleta Díaz, ‘Poncho’ Zuleta, etc.

Ver: Teatro Santa Marta, ahora sí, con talento 100% samario

Te podría interesar