La autoridad sanitaria en el Distrito recomienda estar muy atentos a las condiciones y características de los pescados y mariscos al momento de su consumo.
La Secretaría de Salud de Santa Marta, realiza visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que expenden pescados y mariscos en diferentes sectores de la ciudad.
Lo anterior, debido al incremento en el consumo de estos productos por la temporada de Semana Santa. Mediante de estos controles se busca garantizar que estos establecimientos cumplan con las normas sanitarias.
Es importante mencionar que durante los operativos se han decomisado 68.7 kilogramos de pescado que no cumplían con las condiciones para el consumo humano.
Del mismo modo, el Programa de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud Distrital, también realiza verificación de otro tipo de ventas de comestibles, en el sector de El Rodadero y La Bahía con el fin de garantizar a propios y turistas, que los alimentos cuenten con condiciones óptimas para su consumo.
VER: ¡Unimagdalena le da gusto a los niños! Caramelos de res, pollo y pescado
RECOMENDACIONES
Al respecto, la directora de Salud Pública del Distrito, Eina De La Hoz, explicó: “Al momento de adquirir estos alimentos, debe ser en lugares autorizados y de su confianza para evitar casos de intoxicaciones por alimentos”.
“Hay que tener en cuenta que el pescado esté fresco, que tenga un aroma agradable, que los ojos sean brillantes y las escamas adheridas a la piel”, mencionó la funcionaria.
Otras recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adquirir pescados son: las branquias deben ser de color rojizo, la carne firme y dura.
Asimismo, verificar que el lugar donde se compren los productos esté limpio; los pescados y mariscos deben estar separados de otros alimentos como carnes o pollo.
VER: Cero y van dos: Cobro de “descorche” por consumir pescado en la playa