jornada-taller que integra las actividades de observación #AvesDeLaQuinta se realizará el sábado 20 Abril.
La jornada-taller de observación de aves se desarrollará en los jardines y bosques de la Quinta de San Pedro Alejandrino, la actividad se realiza para apreciar la riqueza de avifauna de nuestra ciudad y para generar un contacto directo con la naturaleza, una aventura que niños y niñas samarios podrán disfrutar.
Se realiza este sábado 20 de abril contará con un ingreso gratuito, inicia a partir de las 6:30 de la mañana, con el fin de desarrollar una enriquecedora jornada, que durará hasta las 9:00 de la mañana.
Con la jornada se busca estimular a los niños para que se acerquen a la naturaleza apreciando y admirando el maravilloso mundo de las aves. Esta actividad es complementaria al programa de observación de aves, que se realiza cada sábado en la Quinta de San Pedro.
A través de estas jornadas se fomenta una relación de convivencia con las aves y su hábitat, convirtiendo a los niños de algún modo en los nuevos guardianes de su herencia natural para que conserven este patrimonio.
Beneficios de esta actividad
El mundo de las aves observado por los niños les favorece en su desarrollo sensorial y perceptual, fomenta e incentiva la participación, motivando igualmente la sensibilización, concientización por el cuidado y preservación del ambiente”, dijo Luis Delgado.
Explicó que la jornada que también se vincula a la celebración del Mes de la Niñez y la Recreación, será orientada por especialistas de la Asociación de Observadores de Aves de Santa Marta y el Caribe y apoyada por su equipo de voluntarios.
Se realizarán una serie de actividades recreativas e interactivas con los niños y jóvenes. Los asistentes deberán ir recomendablemente con ropa cómoda preferiblemente de colores oscuros y calzado deportivo, gorra, repelente, bloqueador, merienda e hidratación; bolsita para recolectar piedras, palos, hojas, plumas y binóculos si tienen.
Los niños menores de edad y a partir de 6 años deberán ir acompañados de un adulto responsable, para que puedan disfrutar al máximo de las actividades programadas.