Los robos, son diarios. En un plazo de dos semanas, se han denunciado seis atracos a mano armada. La inseguridad atemoriza a los samarios.
Ni siquiera la pandemia de Covid-19 ha logrado detener a la delincuencia común. Santa Marta, por estos días parece ver recrudecida su situación de inseguridad.
Pese a que ha sido una problemática que se viene denunciando desde hace tiempo, pocas han sido las medidas que se han tomado al respecto.
ATENCIÓN ‼️ atraco por la Avenida del Libertador @PoliciaStaMarta
? Santa Marta https://t.co/kiTOHzWa2b— Código Prensa (@Codigo_Prensa) August 26, 2020
Entre el 20 de noviembre y la primera semana de diciembre en curso, se han registrado seis atracos a mano armada. Pero el número podría ser mayor.
Sobre todo, teniendo en cuenta que ante las trabas judiciales para procesar las denuncias, muchos samarios prefieren ahorrarse la tramitología.
¡NO ES JUSTO!
El 20 de noviembre, en el barrio Santa Fe, un hombre identificado como Gustavo Bornacelli, de 60 años, fue asesinado a tiros por resistirse a un atraco.
El hombre, era un carnicero de profesión y trabajaba en un pequeño local del mercado público. Y los criminales acabaron con su vida por robarle la bicicleta.
Cinco días después, fueron capturados tres sujetos luego que atracaran una clínica odontológica en plena carrera 22. Como pocas veces, fueron capturados.
El 27 de noviembre, un docente y su hija fueron encañonados en su casa en el barrio Alfonso López. Le quitaron $37 millones producto de un préstamo.
VER: El contrabando es imparable durante la época navideña
EPICENTRO DE BANDAS DELINCUENCIALES
Finalizando el mes de noviembre, la Policía Metropolitana informó la captura de tres personas sindicadas de integrar la peligrosa banda ‘Los Datáfonos’.
Dedicados al robo informático, hackearon tarjetas, clonaron cuentas bancarias y realizaban extorsiones. Residían en Santa Marta, pero actuaban en todo el país.
El primero de diciembre, las cámaras de seguridad de la Urbanización del Río, registraron un nuevo atraco, perpetrado por un motorizado, a dos jóvenes.
Todos los días, se suman casos de personas que no se sienten seguras ni en sus propias casas. En Navidad, extreman medidas, pero: ¿Dónde están las autoridades?
VER:Inseguridad y un nuevo ‘cartucho’: ¿qué pasa en Santa Marta?