Este lunes, los feminicidios se ensañaron contra la vida de tres mujeres en Magdalena. Dos familias lloran la pérdida y otra pide justicia.
Katy Vides Esmeralda es el nombre de la décima víctima de feminicidio en Magdalena este 2020. Tenía 36 años cuando ayer, fue asesinada por su expareja.
Bailaba en la terraza de una casa en Gaira, con algunos conocidos; cuando Jhonny Vásquez irrumpió en el festejo para atacarla con un arma cortopunzante.
El agresor fue capturado, ella fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, pero ya no había nada que hacer. Perdió la vida. Otra vida femenina que se va.
En lo que va de este año, 14 mujeres han perdido la vida en el departamento, y nueve han sido hechos tipificados como feminicidios. ¿Hasta cuándo?
VER: Día de la No Violencia contra la Mujer: los feminicidios en el Magdalena
LA VIOLENCIA SE ENSAÑA
Desde otro extremo de Santa Marta, una mujer que ha preferido no decir su nombre, denunciaba cómo sufrió una brutal golpiza por parte de su marido.
Un hombre identificado como Alfonso Arturo Núñez, fue sindicado de golpearla en el baño de un estadero. El presunto agresor, se fugó y no ha sido capturado.
Como si estos dos casos no fueran suficiente, se confirmó ayer el deceso de Laura Mercedes Quiñones, una mujer que permanecía en un albergue de mujeres.
En el refugio, habilitado por la Alcaldía para víctimas de la violencia intrafamiliar, vivía con sus dos hijos; pero perdió la batalla en contra de la neumonía y falleció.
VER: En una semana, van dos casos de violencia contra la mujer en Ciénaga