La presentación del cuerpo de uniformados de la Policía de tránsito y Transporte que empezarán a operar en la ciudad de Santa Marta gracias al convenio adquirido con la Secretaría de tránsito Distrital, se realizará mañana 21 de Mayo.
A partir de este martes 21 de mayo la Policía de Tránsito y transporte volverá a controlar y cigilar la movilidad en el Distrito de Santa Marta.
En medio de la parálisis que tiene la Alcaldía por cuenta de la huelga de hambre que protagonizan los principales funcionarios el Secretario de Movilidad, Ernesto Castro hizo el anuncio.
La Alcaldía firmará un nuevo convenio con la Policía que busca incrementar las medidas de control en la movilidad de la ciudad y fortalecer la regulación del parrillero hombre y el cumplimiento del pico y placa.
A pesar de los inconvenientes, ya conocidos, el objetivo de retornar a la Policía de Tránsito a la ciudad es un hecho, enfatizó Ernesto Castro.
¿Y LOS AZULES?
Durante la presentación de los agentes de Policía de Tránsito los involucrados en el nuevo convenio deben explicar qué papel pasarán a cumplir los agentes que la Alcaldía empoderó durante el mes de marzo de 2018.
Con cien ‘reguladores’ del tráfico y quince agentes facultados para poner comparendos el Distrito anunció que regularía la movilidad en vez de la Policía de Tránsito.
Los agentes se concentraban en la zona del Mercado y el Centro Histórico, sin embargo su labor fue cuestionada en varias ocasiones por los ciudadanos.
Actualmente la movilidad en las principales avenidas demuestra que durante las horas pico necesita la regulación oportuna para evitar embotellamientos y caos vehicular.