Durante la jornada de manifestación pública la Policía Metropolitana dispuso de más de 700 uniformados para garantizar la seguridad.
La Policía Nacional, las Fuerzas Militares y las demás autoridades tienen como misión garantizar la tranquilidad y la seguridad en todo el territorio nacional, tanto de las personas que hacen parte de las manifestaciones públicas como de los ciudadanos que no participan en ellas.
Las autoridades deben servir como garantes del derecho que tienen los ciudadanos a la manifestación pública y pacífica, siempre y cuando se hagan dentro de los parámetros establecidos.
Con respecto a la marcha, tendrán desplegadas en el ámbito preventivo y operativo, a unos uniformados para acompañar y garantizar una jornada en completa normalidad.
Se trata alrededor de 700 hombres y mujeres estarán desplegados en toda la ciudad, para brindarles el acompañamiento durante esta jornada.
700 UNIFORMADOS PARA EVITAR ALTERAMIENTO EN EL ORDEN PÚBLICO
Cabe resaltar que la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y las demás autoridades son las únicas facultadas para mantener las condiciones de seguridad y convivencia en desarrollo de la jornada de manifestación pública de este 21 de noviembre.
No está de más recordar que las personas que intenten afectar el desarrollo de las jornadas de manifestación pública, mediante vías de hecho, pueden enfrentar desde medidas contempladas en el Código Nacional de Convivencia hasta consecuencias penales.
La Policía Metropolitana pone a disposición de los ciudadanos para que denuncien de inmediato a la línea 123 cualquier acción que pueda afectar la tranquilidad de la ciudadanía.
Se le hace la invitación a la ciudadanía a que marchen de manera pacifica y que no se realicen actos que puedan alterar el orden público.