El muchacho se voló una pared que tiene tres metros de alto, cortó el alambre de púas que se encuentra en la cima del muro y con un mazo abrió la boca del osario donde se encontraban los huesos de su familiar.
Entre increíble y absurdo resultó el acto por medio del cual, el joven Kevin Rivera desenterró los huesos de su primo fallecido para celebrar el fin de año.
El singular caso sucedió en la población de Gaira (sur de Santa Marta) entre la noche del pasado 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero.
Kevin Rivera, un chico que según informaron sus familiares, padece problemas de carácter mental, fue el artífice de esta sorprendente historia de amor filial.
El chico extrajo los restos de su primo Jassir Gómez Rivera quien perdió la vida en noviembre de 2015 en un accidente de tránsito cerca a Puerto Boyacá.
AZUL Y ROJO
Kevin y Jassir no solamente compartían la familiaridad, sino también el amor por el equipo de fútbol profesional del departamento: el Unión Magdalena.
Hace dos años, cuando falleció, Jassir Gómez Rivera regresaba de haber visto jugar al cuadro ‘bananero’ ante el Fortaleza Fútbol Club en el torneo de la B.
A pesar de que el Unión Magdalena les daba más sinsabores que alegrías, los primos siempre lo acompañaban en sus partidos y estaban al tanto de todo.
Prácticamente fueron fundadores de la barra ‘Garra Samaria Bloque Gaira’ de la que hacen parte un centenar de chicos que son hinchas furibundos.
LA EXHUMACIÓN
¡Kevin pensó en todo!: escogió la hora para entrar al Cementerio San Jacinto, cargó un mazo para abrir la bóveda y se ideó la forma de superar el alambre de púas.
La osamenta estaba dentro de una bolsa plástica, la cual logró extraer en un par de horas y cuando la tuvo en su poder, la abrió usando sus dientes.
Con la misión cumplida, Kevin se devolvió a casa mostrándole a su familia las heridas que le causó el propósito de celebrar el fin de año con su primo.
Mientras el caso le da la vuelta al país y obtiene algunas repercusiones internacionales, las autoridades ya devolvieron al osario los restos de Jassir.