En Santa Marta las iglesias suspendieron los servicios presenciales por el coronavirus y, aprovechando la tecnología, ahora los realizan en Facebook Live.
Las medidas preventivas contra la expansión del coronavirus hizo que hasta la adoración al creador cambiara en las iglesias de Santa Marta.
Según las disposiciones del Gobierno Nacional, en todo el país están prohibidos los eventos o reuniones que superen las 50 personas.
Por COVID-19, se limitan eventos masivos a 50 personas y se ordena el cierre de bares y discotecas en todo el territorio nacional. Conoce las medidas aquí: https://t.co/HMeacWgpnC pic.twitter.com/PaS1WxpZHK
— MinSaludCol (@MinSaludCol) March 17, 2020
Decenas de congregaciones han obedecido a las leyes divinas al someterse a las humanas y han tomado medidas para seguir con la comunión.
www.codigoprensa.com realizó un rastreo en las redes sociales de las iglesias de Santa Marta para conocer las decisiones tomadas y esto encontramos.
VER: Pánico al coronavirus tiene a Santa Marta sin tapabocas y antibacterial
ADORACIÓN ONLINE
Los líderes de las iglesias en Santa Marta han utilizado las nuevas tecnologías para proveer a sus feligreses de la adoración y la palabra de Dios.
Iglesias tales como: Iglesia Bautista Ekklesía, Asambleas de Dios, Pentecostal Unida y Reformada Calvary transmiten sus servicios a través de Facebook Live.
Impacto Bíblico y Boston tendrán sus servicios con baja afluencia de creyentes y transmitirán el servicio para el resto que estarán en casa.
La Iglesia Bíblica Soberana Gracia en Gaira, implementó servicios online con grupos pequeños desde casa, pero de manera sincronizada.
VER: Coronavirus pone en ‘acuartelamiento’ a la Próspero Reverend
REUNIDOS, PERO CON PROTOCOLOS
En el caso de las congregaciones que han decidido preservar los cultos presenciales, lo hacen cumpliendo los protocolos para evitar el contagio.
Ekklesía también contempla dos servicios dominicales, lo mismo Impacto Bíblico. Boston tendrá tres cultos, pero todos con menos de 50 personas.
Parroquias como la Francisco de Asís en Taganga, ya tienen sus eucaristías, pero con lista en mano y guardando la distancia entre creyentes.
En estos tiempos difíciles, presencial u online, orar es necesario para, con ayuda del creador, podamos salir victoriosos de esta pandemia global.
Estas son algunos de las medidas que encontramos en las Redes Sociales de las iglesias:
IGLESIA BAUTISTA EKKLESIA
Posted by Ekklesia Casa Bautista on Wednesday, March 25, 2020
PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA
IGLESIA DE BOSTON