Se busca otorgar de seguridad y acompañamiento por parte de la Policía del Magdalena a los delegados de la Gobernación del Madalena.
Cinco medidas se decidieron para contrarrestar acciones de los grupos armados organizados que afectarían las elecciones en el departamento del Magdalena.
Una de las medidas fue crear la necesidad de un Observación Permanente en la circunscripción especial de paz en los municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).
Ver: ¿Votaciones en Pescaito terminará la polémica de su Junta Comunal?
Asimismo, citar el Comité Territorial de Orden Público para definir recompensas para quien denuncie delitos electorales; sesión semanal de la junta de inteligencia de garantías electorales.
Por otro lado, otorgar de seguridad y acompañamiento por parte de la Policía del Magdalena a los delegados de la Gobernación del Madalena en cada uno de los municipios.
Ver: Edwar Rodríguez: Hay delito electoral por imagen de Caicedo en campaña
¡DENUNCIE!
Las determinaciones para evitar el accionar contra las votaciones en el departamento del Magdalena fueron tomadas con miras a garantizar la transparencia electoral.
Por lo anterior, las autoridades departamentales del Magdalena hicieron un llamado a formalizar las denuncias y quejas disciplinarias expuestas por los participantes del Consejo.
Ver: En video-denuncia, Norma Vera lanza S.O.S por inseguridad en la Sierra
Además, se busca neutralizar las amenazas de las organizaciones herederas del paramilitarismo en el Magdalena.
Por tanto, se creará una mesa técnica para establecer criterios para definir los puntos donde se usará la biometría; cambio de registradores; campaña contra los delitos electorales.
Ver: SOMOS denuncia que Registraduría dejaría sin votar a jóvenes rurales