Luis Emilio Said Acosta, el ingeniero samario que fabrica caretas que protegen del coronavirus, se quejó por el atraso de la mensajería que las entrega.
Más de ocho días se demoró la empresa de envíos Coordinadora S.A. para trasladar las caretas que protegen del coronavirus a médicos de Santa Marta.
Los implementos, fabricados por un grupo de jóvenes en Medellín y que previenen el contagio, son donados a centros hospitalarios de toda Colombia.
En sus publicaciones la empresa ha recibido varias quejas por esta razón.
Luis Emilio Said Acosta logró cautivar el corazón de los colombianos para que lo apoyaran en su voluntariado, pero no fue así con Coordinadora S.A.
El eslogan: ‘recoge y entrega contrarreloj’, es cuestión de mera publicidad, tal parece que para esta empresa poco cuenta la salud de los médicos.
VER: Coronavirus: la pandemia que tiene bajo amenaza a Santa Marta
DESCORDINADA
El samario remitió las caretas para los médicos samarios el pasado miércoles tres de abril desde la capital de Antioquia para que llegaran a tiempo.
Tras su llegada el miércoles ocho de abril a Santa Marta, Coordinadora no explicó la demora del material que cuida la salud de los doctores.
Los contactos con la empresa fueron en vano y el personal hospitalario que atiende el coronavirus, no recibió oportunamente, la donación.
Para una emergencia como la que vivimos, todos los sectores deberían priorizar la integridad de los médicos, si ellos no están, nosotros tampoco.
VER: Relato de enfermera samaria, expuesta a coronavirus sin tapaboca