Cumplir el compromiso de calamidad pública entre Essmar y Alcaldía de Santa Marta es meritorio para superar escasez de agua en verano.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., solicitó a la Alcaldía de Santa Marta que declare la calamidad pública debido a la época de verano.
Por ejemplo, en esta época de verano tiene un déficit del 53% que no permite satisfacer la demanda de los usuarios de agua potable en Santa Marta.
Ver: ¿Por qué en Santa Marta no hay escasez de medicamentos?
Es decir que, la Essmar se encuentra a la espera del cumplimiento del compromiso pactado por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta en anteriores reuniones.
Por su parte, la Essmar se refiere a la última sesión del Consejo de Gestión de Riesgo de Desastres llevada a cabo el pasado 28 de abril de este 2023.
Ver: Essmar responsabiliza a Air-e por la escasez de agua en Santa Marta
CALAMIDAD PÚBLICA
Por su lado,la Essmar solicitó declarar la calamidad pública en la ciudad de Santa Marta, debido a la situación de alta temperatura y bajos niveles de captación de agua.
Dicho de otra manera, la Essmar se encuentra a la espera del cumplimiento del compromiso pactado por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
Ver: ¿Cómo fue recuperado el pozo Concepción en Santa Marta?
Por lo que, la Empresa solicitó declarar la calamidad pública por desabastecimiento de agua y se pactó la contratación de carrotanques por parte del Distrito.
Por ende, reforzar la prestación del servicio de acueducto en comunidades por fuera y dentro del Área de Prestaciones del Servicio, APS, de la Empresa.
Ver: ¡Atención! No se deje estafar por falsos funcionarios del ESSMAR