Un reciente informe de la Contraloría del Magdalena revela presuntas irregularidades en hospitales de este departamento.
El anuncio lo hizo la diputada del Magdalena, Elizabeth Molina Campo, quien se refirió a las denuncias y el seguimiento que le ha venido haciendo al sector Salud del departamento.
Las presuntas irregularidades fueron halladas en el municipio de Puebloviejo donde se habría contratado a un supuesto psicólogo que no contaba con el título profesional para ejercer su cargo, pero cobró la suma de $14 millones de pesos.
Y a un abogado sin título que recibió $26 millones. Al respecto dijo la diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, que “todos los hallazgos son alarmantes”.
Añadió que en este Hospital también se contrató un carro por más de $64 millones de pesos, pero su propietario nunca supo que fue contratado.
VER: Nidia Castañeda: Caicedo endeudó hospitales que estaban saneados
“DESGREÑO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO”
“Esto demuestra lo que he venido denunciando, el desgreño administrativo y financiero que existe en los hospitales del departamento”, dijo la diputada Elizabeth Molina.
Hasta el momento la Gobernación del Magdalena no se ha pronunciado en relación a los presuntos hallazgos del órgano de control.
Sin embargo, en días pasados el gobernador Carlos Caicedo reveló denuncias sobre varios gerentes de centros asistenciales. Entre ellos el de la ESE Hospital San José de Puebloviejo
Ambos centros asistenciales fueron denunciados ante la Procuraduría y Superintendencia de Salud por el supuesto mal manejo y mala prestación del servicio de Salud en el departamento.
VER: Molina: Hay más de $40.000 millones embolatados en hospitales