«El Magdalena ha sido gobernado desde un escritorio, muy lejos de donde está la gente»
Diputada Elizabeth Molina Campo
En el marco de su programa de visitas a los municipios del Magdalena, la diputada Elizabeth Molina Campo estuvo en Ciénaga y por intermedio de sus habitantes pudo corroborar la total desconexión que existe entre la ciudadanía y el gobierno departamental de Carlos Caicedo Omar.
Molina defensora a ultranza de que las corporaciones político-administrativas, tal es el caso de las asambleas y las gobernaciones constituyen el principal escenario para el ejercicio de la democracia representativa en el nivel territorial, deplora la distancia que Caicedo Omar tomó frente a la ciudadanía.
“En el Magdalena no podemos seguir tolerando más ‘décadas de olvido’, permitiendo que gobernantes como Caicedo repartan la plata pública como si fuera plata de bolsillo. Es tiempo de gobernar desde municipios, corregimientos y veredas; no por Facebook, Instagram o Twitter”. Dijo Molina Campo.
Desde hace 39 meses y medio, Elizabeth Molina ha sido la única integrante de la Asamblea de Magdalena que, desde una oposición argumentada, ha representado los intereses de los magdalenenses con el propósito fundamental de lograr un buen gobierno y la gestión del desarrollo del departamento.
VER: Elizabeth Molina: Caicedo y Bonilla responsables de un ‘Elefante Blanco’
CAICEDO DESCONECTADO DE LA REALIDAD
“No podemos seguir teniendo un gobernador que está desconectado de lo que está pasando a su alrededor, que padece serios problemas para comunicarse con el pueblo que lo eligió y de hacer equipo con los alcaldes con quienes debería actuar bajo el principio de colaboración armónica entre entidades del Estado”. Indicó Molina.
Del municipio de Ciénaga, la diputada se trasladó a El Banco y posteriormente a Guamal. En sus recorridos está propiciando, mediante la recepción de denuncias, el acercamiento de la comunidad y sus necesidades a las autoridades departamentales.
«Llegamos a El Banco, Magdalena y conocimos las necesidades del municipio. La gente se siente abandonada y piden más oportunidades y yo estoy comprometida en luchar para que se cumplan sus derechos», expresó Molina Campo en su cuenta de Twitter.
Así mismo indicó que «Caminando las calles del encantador municipio de Guamal junto con sus habitantes, escuché su historia, sus necesidades y sus sueños ¿Y qué creen? también sueñan en vivir en un departamento transformado y lleno de oportunidades».
VER: Confirman ‘olla podrida’ denunciada por Molina en hospital de Salamina