Secretaría de Movilidad reactivó operativos de control, para detener el uso del servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones digitales.
El servicio de transporte de pasajeros a través de plataformas digitales, ha suscitado fuertes posiciones por las autoridades y los usuarios dentro del territorio nacional.
En las principales ciudades de Colombia, la lucha del servicio de taxis en contra de estas plataformas, ha exigido la intervención del Gobierno Nacional y las Alcaldías.
Santa Marta, pese a ser una ciudad más pequeña, no ha estado exenta de estar en la mira de esta nueva modalidad de transporte, pero ha encontrado resistencia.
Años anteriores, los mismos taxistas ofrecían recompensas a quienes denunciaran a los prestadores de estos servicios, ahora la negativa fue por parte del Distrito.
VER: Turismo y riñas no mermaron, en puente festivo lluvioso en Santa Marta
INMOVILIZACIONES DE VEHÍCULOS
La Secretaría de Movilidad, reactivó los operativos de control para contrarrestar la prestación informal del servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones.
Los operativos, permitieron la inmovilización de nueve vehículos particulares, que fueron sorprendidos ejerciendo estas actividades. Conductores fueron multados.
Las denuncias sobre el espacio que empezaban a recobrar aplicaciones como In Driver, fueron presentadas por las mismas asociaciones de taxi en Santa Marta.
“Ni Uber, ni Cabify, ni In Driver operarán en Santa Marta, ese es el mensaje para los propietarios de vehículos” señaló el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León.
VER: Secretaría de Seguridad pide ayuda para expulsar migrantes delincuentes