El alcalde José Alcides Manga, responsabilizó al gobierno de Carlos Caicedo por no ejecutar la contratación de los conserjes o vigilantes para el colegio.
Ocurrió en las últimas horas, cuando la Institución Educativa San José, del municipio de Sitionuevo se encontraba sola, delincuentes ingresaron por el techo del plantel y se robaron 14 computadores portátiles de la sala de informática.
Una vez se reportó el incidente, la Policía, representantes de la oficina de seguridad de la Alcaldía y funcionarios de la Secretaría de Educación, hicieron presencia en el colegio.
Cabe mencionar, que este colegio público se encuentra sin celadores, por lo que es muy fácil para los amigos de lo ajeno ingresar y no solo llevarse lo poco que tienen, sino dañar parte de su infraestructura.
La rectora de la Institución Vilma Abuabara Ospino manifestó: “Los computadores en nuestra querida institución se desaparecen y no pasa nada, perjudicando a nuestros jóvenes a no acceder a una educación de calidad. En Sitionuevo no hay mucho y lo poco que hay se lo roban”.
VER: Restituyen 160 hectáreas de tierra a familias parceleras de Sitionuevo
CRÓNICA ANUNCIADA
El hurto en las instituciones educativas del Magdalena son parte de una crónica anunciada, puesto que, en colegios de Puebloviejo, El Banco y Plato ya se han registrado robos masivos con millonarias pérdidas.
Al respecto la diputada Elizabeth Molina denunció en su cuenta de Twitter que la IED San José, de Sitionuevo, se sumó a esa lista de colegios víctimas de robo.
“Se robaron 14 computadores de la institución educativa departamental San José en el municipio de Sitionuevo. No hay vigilantes, no hay Programa de Alimentación Escolar, no hay un gobernador garantizando la educación como derecho fundamental de niños, niñas y jóvenes. ¡Vergonzoso!” indicó la diputada del Magdalena Elizabeth Molina.
En diálogo con medios locales el alcalde de Sitionuevo José Alcides Manga, responsabilizó al gobierno de Carlos Caicedo por no ejecutar la contratación de los conserjes o vigilantes y anunció que muy pronto elevará una acción de tutela para hacer valer los derechos de la población estudiantil de todos los municipios del Magdalena que enfrentan esta misma situación.
VER: Universitarios vía Palermo-Sitionuevo desconectados para asistir a clases