Se inició la indagación por presuntos incumplimientos de horario laboral entre otras acciones.
La Procuraduría abrió indagación contra varios funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta, información que se conoció a través de la cadena radial Blu radio.
Las causas de la investigación serían, el incumplimiento de horario laboral, obstrucción del espacio público, por la participación de algunos funcionarios en manifestaciones y supuestas agresiones verbales a periodistas de la ciudad.
La Procuraduría está investigando a:
La oficina de Control Interno, la Secretaría General, Oficina General, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Cultura, La Dirección TIC, la Oficina de Contratación Estatal y a quienes se ausentaron el día 18 de marzo de 2019.
Según la Procuraduría, las investigaciones se adelantarían luego de los sucesos ocurridos en la fecha en la que se adelantaba una diligencia judicial que involucraba al Alcalde Rafael Martínez.
POSIBLES SANCIONES
Se busca establecer la posible participación de los funcionarios en las protestas que se dieron durante la audiencia de medida de aseguramiento que se adelanta contra el Alcalde Rafael Martínez por presunta corrupción.
Rafael Martínez se enfrenta a este proceso debido al incumplimiento de algunas obras de los puestos de salud, en distintos puntos de la ciudad de la ciudad de Santa Marta.
La Procuraduría le solicito a la Alcaldía un informe en los cuales dejara ver el control de asistencia de los funcionarios, así como también aquellas personas que se ausentaron durante esa fecha, para así establecer las sanciones.
Se mantiene a la espera de la información de la Procuraduría sobre cuales serían las posibles sanciones para esas personas que no fueron a trabajar, así como también los nombres de los funcionarios.