El obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita, murió por complicaciones relacionadas con el covid-19.
Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, nació el siete de octubre de 1946 en Palmira, Valle del Cauca. Se ordenó sacerdote el 29 de octubre de 1972.
Ya ordenado sacerdote, obtuvo una licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Su perfil académico, no los deslindó de su don de servicio, que lo caracterizó en su paso como párroco en Cali. En 1999, el propio Juan Pablo II, lo nombró obispo.
Pero fue hasta el 5 de agosto de 2014, donde el Papa Francisco lo nombró obispo de la diócesis de Santa Marta. La ciudad que hoy llora su fallecimiento.
VER: Experiencia de un fundanense y un pescaitero con la vacuna anti Covid-19
¡A PARECERNOS A JESÚS!
Si algo caracterizó a monseñor Luis Adriano, fue su gran interés por los grupos juveniles de la Iglesia, y la manera en la que revitalizan una fe en declive.
Era común verlo departiendo con los grupos de alabanza y juventud misionera, que haciendo eco de sus palabras tenían una meta: buscar ser como Jesús.
Para este propósito, a través de cada homilía o artículo en la revista de la Diócesis, la invitación del obispo era hacer actos de servicio por los necesitados.
“La Iglesia ha recibido el llamado de considerar un nuevo tiempo misionero, lleno de ardor de anunciar a Jesús” decía monseñor Piedrahita en la edición 2019.
VER: Covid-19 acabó con las fiestas de Ciénaga y El Banco este 2021