Según José Dajud, gerente de la Essmar la cuenta de cobro a los clientes está en un 50% por debajo de lo estipulado.
En el marco de unas nuevas reestructuraciones, el gerente de la Empresa de Servicios de Santa Marta, Essmar, anunció la próxima terminación de los beneficios que habían sido entregados por la anterior gerente, sobre las cuentas de cobro del servicio de agua a los samarios.
Este beneficio, cabe resaltar que habría sido otorgado por la eliminación de las tarifas que se pagaban a Veolia, y que significaban un ahorro para el Distrito, que los condujo a la disminución en las tarifas de los usuarios.
No obstante, esta medida estaría generando descalabros financieros al interior de la empresa, explicado en voz de su gerente que señala que “la cuenta de cobro a los clientes está en un 50% por debajo de lo estipulado”.
En ese sentido, Dajud anunció que para el mes de octubre y noviembre, se espera el reajuste de las nuevas tarifas, con el propósito de avanzar en la normalización de la empresa.
Relatando, que en su llegada a la Essmar “encontró una compañía con una alta contratación y una compañía con una tarifa totalmente descompuesta y sin ningún orden operativo”, por lo que el reajuste tarifario se estaría haciendo de la mano con la Superintendencia de Servicios, el Ministerio de Vivienda y el Viceministerio de Agua.