Habitantes de San Zenón denuncian que ni el alcalde ni el gobernador del Magdalena, fijan su mirada y acciones para este territorio.
En San Zenón – Magdalena, sus habitantes claman por ayuda, ante el abandono institucional que por años ha tenido sumergido al municipio en extrema pobreza.
A esa pobreza que vive San Zenón, se le suman lluvias, inundaciones y huracanes que destruyen los cultivos, lo que causa aún más preocupación teniendo en cuenta que este es un municipio de vocación agrícola.
Por ello, sus habitantes le piden al alcalde Genor Bolaños Padilla y al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, que volteen su mirada hacia el campo y asuman las responsabilidades que les corresponde.
Nadie hace ni dice nada, según afirman sus propios habitantes. “No vemos las ayudas de los entes de control, pero si hubo plata para hacer fiesta, que lo sepa Colombia y el mundo, aquí lo que prima es la indolencia de gente falta de humanidad y educación”.
VER: Unimagdalena beneficiará a cien jóvenes bachilleres de El Banco y San Zenón
CON EL AGUA HASTA EL CUELLO
Las inundaciones no solo han traído consigo graves consecuencias para los cultivos, las vías de acceso y sus calles también están cubiertas por el agua.
Como si fuera poco, el 60% de sus corregimientos se encuentran inundados, además completan veintiséis días transportándose en canoas.
Los que tienen mayor afectación son, Puerto Arturo, El Horno, Palomar, y Santa Teresa, estos corregimientos están en peores condiciones porque las vías de acceso están incomunicadas.
Esto quiere decir que, ante una emergencia sus moradores deben quedarse de brazos cruzados, porque no hay las condiciones fluviales ni terrestres para poder salir de ahí.
VER: Así está la vía Pivijay – Las Canoas ¡ni el alcalde ni Caicedo responden!