Por primera vez en su historia, el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena eligió, dentro de un período institucional, al mismo candidato.
Pablo Hernán Vera Salazar está destinado a pertenecer a la Universidad del Magdalena. Allí estudió su pregrado, impulsó sus posgrados, ganó una plaza como docente y se convirtió en rector.
Como si fuera poco, acaba de ser elegido por segunda vez consecutiva como el máximo representante de la institución educativa más importante del Departamento.
Todo comenzó el 28 de septiembre de 2016, cuando fue votado por los representantes de la Gobernación, la Presidencia, los docentes, los estudiantes, los egresados y los gremios.
Repitió “la faena” el pasado 4 de agosto. Esta vez arrolló. Se hizo a la totalidad de los votos de quienes integran el Consejo superior, algo que no sucedía hace tiempo. ¡Ganó 9 a cero!.
¡CUMPLIDO EL FALLO!
Pablo Vera se convirtió en rector de la Universidad del Magdalena por segunda vez, en cumplimiento de la decisión del Tribunal Administrativo que anuló el acto que lo eligió hace 10 meses.
La sesión fue acompañada por Pedro Eslava Eljaiek quien fue el otro elegible que estuvo como candidato a la rectoría. Ante el nuevo Rector reconoció que hubo juego limpio y le deseó lo mejor.
Cabe recordar que desde comienzos de los años dos mil, la Universidad del Magdalena vivió un clima de anormalidad administrativa, la rotación y el encargo constante de rectores.
Con “el Ingeniero”, como lo llaman cariñosamente al interior de la alma máter, se recupera la normalidad y hay un plan de gobierno que tiene garantizada su ejecución.